La vuelta al cole
Queridos amigos, ¡qué pronto se ha pasado el verano!
Esperamos que lo hayáis pasado súper bien en vuestras vacaciones y disfrutado de una gran dosis de playa y piscina. Pero toca volver a rutina, vuelta al cole, las actividades extraescolares…
Todos sabemos que durante el verano hemos podido descuidar un poco nuestra higiene bucodental (debido a los cambios de horarios) y nuestra alimentación (con éste calor que ha hecho hemos tenido que recurrir de helados de vez en cuando). Es por ello, que en este mes en el que retomamos las costumbres diarias, volvamos también al Odontopediatra.
Las caries de primera infancia o conocidas como CPI, son caries muy agresivas y de muy rápida evolución, por lo que durante estos meses que hemos podido tener ciertos despistes puede haber aparecido alguna caries con la que tengamos ahora que combatir. Por tanto, es importante que vengáis a visitarnos y controlar que todo esté correctamente.
También con el cambio de estación, a finales de septiembre comenzamos el otoño, es hora de cambiar el cepillo dental. Siempre aconsejamos cambiar el cepillo cada 3-4 meses y para no olvidarnos de ese cambio, recordamos que sea con cada cambio de estación, así seguro que no se nos olvida. No hace falta que os recordemos que siempre con pasta dental fluorada (aconsejamos que no dejéis de visitar nuestro post donde os hablamos sobre qué pastas dentales son las indicadas para cada edad).
Por último, con la vuelta a normalidad, queremos hacer un pequeño hincapié en llevar una alimentación saludable y equilibrada rica en proteínas, frutas, vegetables, lácteos y mucha agua dejando un poco de lado aquellos alimentos azucarados como pueden ser los zumos, batidos, galletas … que podemos recurrir más fácilmente ahora con la vuelta al cole.