¿Ortodoncia invisible en niños? ¡Sí!
En este post queremos hablaros sobre la ortodoncia invisible en niñ@s ya que cuando estamos en consulta es un tema que siempre genera mucha curiosidad e interés.
La ortodoncia invisible, es un sistema de ortodoncia que sustituye a los Brackets convencionales y corrige problemas de oclusión hasta los 10-12 años aproximadamente mediante un sistema de férulas transparentes de quitar y poner, que nos ayudan a realizar un tratamiento de ortodoncia interceptiva.
¿Qué es la ortodoncia interceptiva?
Es aquella que corrige y redirecciona el crecimiento de los huesos del maxilar y de la mandíbula de forma que el paciente consiga una oclusión o mordida óptima. Cómo a esa edad los pacientes se encuentran en fase de crecimientos, sus huesos son más moldeables y podemos guiar su crecimiento de forma que los tratamientos de ortodoncia sean más sencillos y económicos.
¿Qué ventajas presenta la ortodoncia invisible a estas edades tan tempranas?
- Mayor precisión, ya que el tratamiento se conforma de férulas transparentes diseñadas por ordenador, lo que ofrecen un tratamiento con resultados más precisos y certeros.
- El período de adaptación en los pequeñ@os es mucho más rápido en comparación con los Brackets convencionales, ya que no ocasiona molestias en las encías o tejidos blandos orales al no presentar zonas metálicas.
- Facilita la higiene dental y pueden comer todo tipo de comidas, ya que, al ser aparatos removibles, el niñ@ se los puede quitar para realizar este tipo de tareas.
- Mejor estética puesto que son transparentes, por lo que no interfieren en la estética facial del pequeñ@.
- Las urgencias dentales son mínimas, ya que la aparatología no se despega.
- Las visitas al ortodoncista son menores, acortando el tiempo en consulta y haciendo el tratamiento mucho más sencillo.
Por todo ello, siempre es mucho más cómodo para los padres y los niñ@s un tratamiento de ortodoncia con ortodoncia invisible que con Brackets convencionales ya que ofrecen mejores resultados y todo son ventajas.