OTROS TRATAMIENTOS

En Petit Dental nos ocupamos de la salud bucodental de los niños desde los 0 años de forma integral. La importancia de la prevención desde la primera infancia y el diagnóstico temprano de afecciones y patologías que afectan a la dentición y a las estructuras óseas facilitan aplicar el tratamiento más adecuado y menos invasivo para los pequeños.

Técnicas de higiene y flúor

Los bebés nacen sin caries, siendo esta una enfermedad multifactorial. Si acudimos al Odontopediatra cada 6 meses a partir de la erupción del primer diente de leche podemos conseguir que crezca sin caries, adaptándonos a cada paciente.

selladores

Cuando existen dientes, ya pueden ser temporales o definitivos, con alto índice de riesgo de caries, anatomías muy profundas que puede atrapar los restos de comida o puede que el flúor no entre adecuadamente aumenta el riesgo de desarrollar caries. En estos casos, colocaremos selladores de fisuras para minimizar este riesgo.

ODONTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Es la línea en la que últimamente basamos la Odontología pediátrica. Son tratamientos friendly, mínimamente invasivos. Siempre nos interesa conservar toda la estructura dentaria posible y tocar los menos posible los dientes. Por ello, podemos realizar muchos tratamientos sin tener que utilizar los instrumentos rotatorios (turbina o contrangulo) en caries de aparición temprana o en dientes con MIH (hipomineralización incisivos molar).

RECUBRIMIENTOS PULPARES

Es un tratamiento muy frecuente en dientes permanentes jóvenes cuando presentan caries muy profundas que llegan a la pulpa dental (“nervio de los dientes”), intentamos con este tratamiento conservar la vitalidad (“vida”) de la pieza dental evitando realizar tratamientos pulpares más invasivos como la endodoncia. Tenemos que tener en cuenta, que en pacientes infantiles o adolescentes las raíces de dientes permanentes no están completamente desarrolladas y tenemos que intentar que sigan su formación natural correctamente.

ENDODONCIAS

Existen ocasiones en las que desafortunadamente debemos realizar tratamientos más invasivos de forma temprana en dientes permanentes jóvenes. Cuando existen alteraciones pulpares irreversibles o traumatismos muy complejos tenemos que tratar y extirpar la totalidad de la pulpa dental (“nervio del diente”).

INCRUSTACIONES

Cuando existe una gran destrucción dentaria en un diente permanente la mejor opción es realizar una restauración indirecta con un material que mejora las propiedades físicas que una restauración convencional directa en clínica (obturación o reconstrucción con resina compuesta). Es un proceso indoloro y respetuoso con la estructura dentaria, ya que no tenemos que desgastar el diente para su colocación.

Solicita información








    Escanea el código