TIPOS DE ORTODONCIA PARA NIÑOS

La ortodoncia en niños puede aplicarse desde edades tempranas, incluso con la dentición de leche, habiendo múltiples opciones para adaptar el tratamiento a la edad y problemáticas del paciente. Además de los conocidos brackets u ortodoncia invisible (alienadores transparentes), en los tratamientos de ortodoncia para niños contamos con la Rehabilitación Neuro Oclusal gracias a la cual podemos corregir malposiciones en menores de 5 años.

RNO (Rehabilitación Neuro Oclusal)

La RNO es el tratamiento de Ortodoncia por excelencia basado en la Odontología Friendly. Consiste en una filosofía y tratamiento desarrollada por el Dr. Pedro Planas cuyo objetivo es el estudio, prevención y tratamiento temprano de las patologías que provocan malposiciones dentarias u óseas.

Con este tratamiento eliminaremos alteraciones desde edades tempranas, evitando corregirlas posteriormente con tratamientos más invasivos.

Un tratamiento de RNO en edades tempranas (menores de 5 años) consigue de forma sencilla corregir malposiciones dentarias y esqueléticas mejorando la oclusión, fonación y respiración del paciente.

Tratamientos Interceptivos

La mayoría de estos tratamientos se realizan con dentición temporal o mixta y nunca descartan la posibilidad de un tratamiento posterior, pero sí en ocasiones la evita o hacen que los tratamientos posteriores sean más sencillos.

Corregiremos hábitos anormales que interfieren en el crecimiento normal de la cara y los huesos maxilares.

Tratamientos correctivos

INICIO

Se realiza cuando el tratamiento interceptivo no se ha realizado o bien no ha resultado suficiente. Lo más aconsejable es comenzar estos tratamientos entre los 10 y los 12 años, durando aproximadamente entre 1 año y medio y tres años de duración.

Esto no significa que no puedan realizarse más avanzada la adolescencia, pero sí tendrán más éxito si la actuación es más temprana.

Aparatos funcionales y removibles

Los aparatos funcionales varían la función de los músculos dela cara y masticatorios, proporcionan un medio más favorable para los maxilares en desarrollo, optimizando su potencial de crecimiento.

Los aparatos removibles, comúnmente conocidos son de gran utilidad para la expansión de los maxilares, sobre todo del superior, en especial para la corrección de “mordidas cruzadas” y apiñamiento leve, cuando esté indicada la expansión.

Aparatología fija

  • Ortodoncia invisible para niños: A día de hoy, la ortodoncia por excelencia. Se puede colocar tanto en dentición mixta (dientes de leche y permanentes) como en dentición definitiva. Se trata de una serie de férulas transparentes realizadas a medida para cada paciente que permiten un movimiento más suave y preciso de los dientes ya que su diseño y confección es digital a través de un ordenador. Nos aporta mejores hábitos de higiene ya que se pueden retirar para comer y el cepillado dental; además de comodidad.
  • Brackets estéticos: Tanto de Zafiro como de porcelana son mucho más estéticos que los metálicos, pero son igual de eficientes.
  • Brackets metálicos: Pudiendo ser convencionales o autoligables. La diferencia entre ellos radica en que los autoligables no llevan gomas elásticas alrededor del brackets haciéndolos más estéticos.

Solicita información








    Escanea el código