Todo lo que debes saber sobre el Invisaling teen
Muchos padres cuando acudís a la consulta con vuestros peques por una consulta de ortodoncia os surgen muchas dudas cuando os planteamos tratamientos de invisaling teen o muchas son las veces en las que, si conocéis el tratamiento, pero pensáis que está enfocado solamente en adultos.
Es por ello, que en el post de este mes de Petit Dental os queremos transmitir en que consiste el tratamiento.
¿Qué es el invisaling teen?
Es un tratamiento de ortodoncia invisible basado en alineadores transparentes para pacientes infantiles de edad avanzada o adolescentes que corrige todo tipo de maloclusiones sin la necesidad de utilizar Brackets.
¿Qué ventajas presenta el invisaling teen frente a la ortodoncia convencional?
Todos sabemos que cuando llega la adolescencia los más pequeños se empiezan a interesar más en su estética personal. El invisaling teen no sólo ofrece ventajas en lo que a estética se refiere, presenta muchos más beneficios. Entre ellos:
- Es una ortodoncia mucho más higiénica. Al ser unos aparatos removibles facilitan el cepillado dental, por lo que disminuyen el riesgo de gingivitis o caries dental durante el tratamiento.
- Es súper cómodo, haciendo que los pacientes se adapten fácilmente al tratamiento y no producen ni roces ni heridas. Es por ello, que disminuye el número de urgencias dentales a la consulta por este tipo de accidentes.
- Los pacientes portadores de invisaling teen pueden comer perfectamente todo tipo de alimentos ya que se retiran para comer y sin el temor de que se produzcan fracturas o caídas de aparatos.
- Es un tratamiento de ortodoncia muy estético y discreto. Al ser completamente transparentes y de un grosor muy fino, pasan desapercibidos perfectamente.
¿Es efectivo el tratamiento de invisaling en niños/adolescentes?
Por supuesto. El tratamiento de invisaling teen obtiene los mismos resultados que una ortodoncia metálica convencional o una estética de zafiro, pudiéndose utilizar en casi todos los tipos de alteraciones de la oclusión siempre indicado y supervisado por un Ortodoncista especializado en este tipo de tratamiento tras un estudio completo del paciente, necesitando para que el tratamiento sea efectivo, una completa colaboración y compromiso. por parte del paciente y de sus padres o responsables.
En el próximo post os explicaremos en que consiste el tratamiento y en que casos podremos utilizarlos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!